NOTICIAS
Miércoles, 2 de Noviembre, 2011
Profesionales
Villaitana, sede de la Final del Banesto Tour
40 Profesionales y ocho amateur, en la séptima y última prueba del 2011
Raquel Carriedo

El Campo de Levante de Villaitana Wellness Golf & Busines Resort alberga esta semana, por segundo año consecutivo, la séptima y última prueba del Banesto Tour en la que van a tomar parte 40 profesionales y ocho amateur.

El recorrido alicantino, diseñado por la empresa de Jack Nicklaus, lleva tiempo preparándose con el objetivo de presentar un gran escenario acorde a los tres títulos en juego, que se decidirán a 54 hoyos Medal-Play del viernes 4 al domingo 6 de noviembre.

Las 48 participantes en la Final del Banesto Tour cuentan con el aliciente de competir para intentar conseguir alguno de los tres títulos en juego: Campeona de la Final del Banesto Tour, número uno del ranking, y la primera posición de la clasificación del Women’s European Satellite Tour.

En Villaitana se han inscrito las seis primeras clasificadas del ranking del Banesto Tour: Raquel Carriedo, que a pesar de no haber logrado el triunfo esta temporada ocupa la primera posición merced a sus cinco Top ten, fue segunda en Lerma y en Isla Valdecañas, tercera en Sant Cugat, cuarta en Retamares y novena en Asturias; la francesa Marion Ricordeau, campeona en Los Balagares; Laura Cabanillas, vencedora en el torneo burgalés de Lerma; Sara Beutell, sin victorias hasta la fecha aunque muy regular, esta temporada ha sido segunda en Asturias, tercera en Lerma y octava en los torneos de Extremadura y Cataluña; Mariana Macías, vencedora en Retamares; y Marina Arruti, que se impuso en la penúltima prueba disputada en Sant Cugat. Matemáticamente, las seis optan al número uno del Orden de Mérito del Banesto Tour 2011.

El Campo de Levante, escenario de la Final del Banesto Tour, forma parte del complejo Villaitana Wellness Golf & Business Resort, situado en Benidorm (Alicante), y fue concebido como un pueblo mediterráneo en el que se ubican dos hoteles y otros tantos campos de golf.

La séptima y última prueba del Banesto Tour se disputará en el Campo de Levante, de par 72, diseñado por la empresa de Jack Nicklaus con amplias calles y greenes moldeados, además de disfrutar de espectaculares vistas al Mar Mediterráneo y a la Sierra de Finestrat, que protege el entorno.

La Final del Banesto Tour se ha presentado a los medios de comunicación en Villaitana Wellness Golf & Business Resort, durante un acto presidido por Antonio Sánchez Arilla, Director de Negocio Banesto Premium en Levante; José Luis Mújica, Director de Villaitana Wellness Golf & Business Resort; Luis Méndez, Vicepresidente de la Federación Valenciana de Golf; Carlos García-Hirschfeld, Director General de La Nuez Producciones y responsable de la organización del Banesto Tour; e Itziar Elguezábal, Profesional de golf y asesora del Banesto Tour.

Con anterioridad a la presentación a la prensa ha tenido lugar la competición “Golpe más cercano a bandera-Premio Air Europa”, en la que han tomado parte periodistas y jugadoras, resultando ganadora la pareja formada por la profesional Itziar Elguezábal y Julián Gutiérrez, de Golfcostablanca.com.

Primero se celebrará en Villaitana el Pro-Am Banesto Premium en el que van a participar 26 equipos compuestos por una profesional y cuatro amateur, que jugarán bajo la modalidad “Scramble” saliendo a tiro a las 09:00 horas.

El Banesto Tour cuenta con el patrocinio principal de Banesto Premium y la colaboración de Osborne, Solán de Cabras, Lacoste, Marca, Yo Dona, Sisley, Hotel Zen Balagares, Europcar, Air Europa, Paradores, Bahlsen, Bridgestone, Titleist y CMGOLF; y el apoyo de la Real Federación Española de Golf, Federación de Golf de Madrid, Federación Extremeña de Golf, Federación de Golf del Principado de Asturias, Federación de Golf Andaluza, Federación de Golf de Castilla y León y Turismo de Extremadura. La Nuez Producciones Audiovisuales, empresa presidida por Carlos García-Hirschfeld, es responsable de la promoción y organización del Banesto Tour.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS